NA7 vs NA8: ¿QUÉ BIOSWITCH ELEGIR?

Los bioswitch (desconectadores automáticos de red) son dispositivos que se instalan en el cuadro eléctrico y sirven para eliminar automáticamente la exposición de las personas a campos eléctricos alternos cuando no se utiliza un circuito. Un caso muy común es en los dormitorios, donde a menudo hay cableado eléctrico empotrado justo detrás del cabezal de la cama. Aunque no estemos usando ningún dispositivo, estos cables emiten campos eléctricos alternos. Algunos estudios sugieren que la exposición prolongada a estos campos puede:
  • Alterar la producción de melatonina (hormona del sueño).

  • Aumentar el estrés oxidativo en las células.

  • Provocar microdespiertos involuntarios durante la noche.

Los bioswitch eliminan estos campos automáticamente. Cuando no detectan consumo eléctrico, los bioswitches cortan la tensión del circuito y eliminan este campo eléctrico. Cuando volvemos a encender una lámpara o aparato, el dispositivo reconecta la corriente instantáneamente. Modelos como el NA7 y el NA8 de Gigahertz Solutions son muy utilizados en entornos domésticos para reducir la exposición a la electrocontaminación y mejorar el descanso nocturno.
Dormitori

NA7 CONFORT - SIMPLICIDAD

El modelo NA7 es un modelo consolidado, fiable y fácil de instalar.

Se monta sobre un carril DIN en el cuadro eléctrico y cuenta con certificado VDE de seguridad eléctrica. Está pensado para instalaciones domésticas monofásicas.

Funciona bien con todo tipo de consumidores eléctricos, incluyendo bombillas LEDs y fluorescentes, permitiendo asegurar una desconexión limpia, dejando el circuito prácticamente sin tensión (<4mV).

Incopora una indicación LED integrada para mostrar el estado: por ejemplo, avisa cuándo el circuito está desconectado (sin tensión) y sirve de diagnóstico de funcionamiento durante la instalación. Además, dispone de protección contra sobretensiones y está diseñado para más de 15 millones de conmutaciones.

Este modelo proporciona una desconexión automática fible y segura de los circuitos eléctricos.

NA8 ULTIMA - MÁS SENSIBILIDAD

El modelo NA8 mantiene todas las funciones del NA7 y añade:

  • Sensibilidad ajustable para adaptarse a circuitos con consumos residuales (standby, domótica, luces testigo, detectores de presencia etc.).

  • Indicadores LED de colores para mostrar si existe consumo, si el circuito está activo (verde) o en espera (amarillo).

  • Botón manual para activar/desactivar el circuito según convenga y comprobar la instalación.

  • Voltaje residual aún menor: prácticamente cero (<1mV), especialmente valorado por personas electrosensibles o entornos de bioconstrucción.

Este modelo está pensado para hogares con aparatos en standby, sistemas domóticos o que desean la máxima reducción de campos eléctricos. Hay que tener en cuenta que todas estas mejoras hacen que el NA8 tenga un precio ligeramente superior: alrededor de 250-280€ (ver precio hoy) frente a los 210-240€ aproximados del NA7 (ver precio hoy).

ASPECTOS A COMPROBAR ANTES

Es muy importante saber que estos dispositivos sólo actúan sobre la propia instalación eléctrica. Si el campo eléctrico que quieres eliminar viene del piso de al lado o de un pasillo comunitario, el bioswitch no puede cortarlo.

Por ello, antes de realizar la instalación, se recomienda realizar una medición profesional previa de radiaciones electromagnéticas para comprobar que existen campos eléctricos y, si están, que provienen exclusivamente del propio circuito eléctrico.

CONCLUSIONES

Tanto el NA7 como el NA8 cumplen con el objetivo de minimizar los campos eléctricos en casa de forma automática y segura.

  • Si tienes una instalación sencilla y quieres una solución rápida para reducir la electrocontaminación, el NA7 es suficiente.

  • Si quieres más control, tienes equipos electrónicos que consumen en reposo o buscas el máximo nivel de protección, el NA8 vale más la pena.

👉 En todos los casos, recuerda: mide primero el origen del campo eléctrico. Dormir con el circuito realmente desconectado puede marcar gran diferencia en tu descanso y bienestar.

Compartir

Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Facebook
// width=