BIOHABITABILIDAD
Es la ciencia que identifica, mide e interpreta anomalías ambientales de los espacios interiores que puedan ser críticas para el bienestar y la salud de las personas.
Es la ciencia que identifica, mide e interpreta anomalías ambientales de los espacios interiores que puedan ser críticas para el bienestar y la salud de las personas.
Antiguamente la geometría y sus formas elementales (el círculo, el cuadrado, el rectángulo) eran el único recurso para trazar las obras. El elemento común en todas las civilizaciones ha sido la observación del sol.
El Yoga me ayuda a relajarme y a reducir el estrés. Además, me mantiene en buena forma física sin castigar las articulaciones. Mi opinión sobre el programa de Marta Yoga Contigo.
Como medimos la radiación electromagnética que llega a las viviendas u oficinas desde antenas de telefonía móvil a fin de prevenir sus síntomas: insomnio, fatiga, hiperactividad, depresión o infertilidad.
En una oficina enferma los trabajadores sufren enfermedades como dolores de cabeza, conjuntivitis o depresión y que son causadas por radiaciones electromagnéticas, partículas finas y la baja calidad del aire.
Un zahorí tiene una sensibilidad especial para buscar agua subterránea. Utiliza el péndulo o las varillas y determina caudal, profundidad y potabilidad. Un geobiólogo también utiliza instrumental científico.
Un dormitorio expuesto a contaminación electromagnética (como decenas de WiFis) y situado encima de una corriente de agua subterránea es candidato a ser causa de insomnio.
En este artículo se inluyen dos enlaces a entrevistas emitidas por RTVE. Tratan los efectos de las geopatías, la contaminación electromagnética y/o la contaminación del aire en el hogar y la oficina.
La Bioconstrucción construye hogares cálidos y acogedores a partir de la utilización de materiales naturales. Es beneficiosa para la salud y el medio ambiente, y permite conseguir ahorros de energía y de agua.
El ritmo circadiano o reloj biológico constituye un ciclo natural de 24 horas. El cambio de hora produce insomnio, irritabilidad o falta de apetito. A pesar de ello, es posible adaptarnos al cambio de hora con antelación.
Existen alternativas ecológicas a los plásticos: pinturas minerales, muebles de madera maciza, fibras naturales, decorar con plantas, cosmética natural… ¡la utilización de plásticos puede reducirse!
Estamos rodeados de campos electromagnéticos que en ocasiones pueden desencadenar trastornos. La electrosensibilidad se relaciona frecuentemente con cefaleas, insomnio, cansancio crónico e irritabilidad.
La elección del solar es una decisión fundamental. Será tu casa. La ubicación y el coste son criterios básicos. Luego, se recomienda que esté en un entorno poco contaminado y favorable a la salud.
La contaminación electromagnética se refiere a la exposición excesiva a emisiones electromagnéticas generadas por antenas de telefonía, líneas de alta tensión, transformadores y otras radiaciones artificiales.
El Feng Shui como herramienta de trabajo, unifica y a la vez también armoniza los espacios para vivir y trabajar más saludablemente. Elige los materiales y avalúa las características del terreno y su entorno.
Carles Surià en La Contra de la Vanguardia. La perdiodista Ima Sanchís entrevistó el 1 de diciembre de 2018 al consultor en biohabitabilidad: «Para dormir bién, el despertador mejor a pilas»
En la oficina las radiaciones electromagnéticas han contribuido a su progreso. Sin embargo, también pueden crear desánimo y enfermedad. Una oficina sana aplica medidas de prevención sin renunciar a ellas.
La lámpara LED presenta un espectro lumínico no ideal con un exceso de azul que retrasa la producción de melatonina, entre otros afectos a la salud. La UE se procupa más por la eficiencia energética.
El 5G promete una gran avance social. Cualquier objeto cotidiano estará conectado a la internet ¿pero se tiene en cuenta la salud? El nuevo protocolo apenas está estudiado.
La radiestesia va más allá del descubrimiento de aguas subterráneas o el hallazgo de minerales. Constituye una herramienta mental que emplea la intuición y el análisis a la vez que estimula la conciencia de los sentidos.
Desde hace miles de años, la existencia de lugares específicos donde las personas no duermen bien o enferman más fácilmente ha formado parte del conocimiento empírico. Estos lugares son conocidos como geopatías.
“El dormitorio, y en concreto la cama, es el lugar donde en general se miden más radiaciones artificiales de la casa”. Ante este escenario, la recomendación que da Carles Surià es la prevención.
«Hay una gran falta legislativa sobre la contaminación del aire interior, especialmente en las viviendas. Los niveles de contaminación en los hogares en general son superiores a los de la calle».
Rambla Salvador Samà, 47
Vilanova i la Geltrú – Barcelona
Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos
Geobiólogo – Consultor en Biohabitabilidad
Estudios de geobiología y feng shui
2024 © Copyright - Carles Surià